El trinquete de Oliva estará disponible en febrero


El alcalde de Oliva, Salvador Fuster, acompañado del concejal de Deportes, Blai Peiró, ha firmado un convenio con la Diputación de Valencia por 250.000€.




 

El trinquete de Oliva estará disponible en febrero

"Cada vez la pilota valenciana crece en nuestra ciudad y, buena prueba de ello, es la magnífica escuela que tiene nuestra ciudad. Por ello, estamos haciendo todo lo posible para que estos deportistas disponen de un trinquete en condiciones y como es para la práctica de este deporte "señalaba el alcalde, Salvador Fuster.

El concejal de Deportes, Blai Peiró, ha señalado que "esta subvención plurianual supone el 60% del coste total de las obras que todavía quedan por ejecutar. El resto, el 40%, deberá aportar el Ayuntamiento de Oliva, en concreto alrededor de 184.000 euros. Una vez consignada la partida municipal se licitará el proyecto para finalizar las obras del nuevo Trinquete.

Con la puesta en funcionamiento de esta infraestructura, Oliva se convertirá en un referente de la pilota en toda la Comunidad Valenciana. Una infraestructura que ha sido una antigua reivindicación de la sociedad olivense, y del Club de Pilota de Oliva, y que servirá para potenciar, aún más, el deporte autóctono en la localidad.

El nuevo trinquete está ubicado dentro del Complejo Deportivo Municipal junto al Camp del Morer, en la Avenida de Francisco Brines, con una superficie total de 1.786 metros cuadrados.