Gandia traslada la escultura de Miró


Desde el gobierno municipal de Gandia han asegurado que la escultura no sufre ningún daño al ser trasladada.




 

Gandia traslada la escultura de Miró

El gobierno de Gandia ha procedido al traslado de la escultura de Antoni Miró, conocida como ‘25 d’abril’, desde la rotonda de Serralta al Parc del País Valencià.

El alcalde de Gandia, Arturo Torró, ya avanzó que iniciaría estas obras de traslado nada más terminaran las elecciones europeas, y después de que el juez levantara la medida cautelar solicitada por Miró y sus abogados, para que la escultura no se moviera de su ubicación original. Desde el gobierno municipal de Gandia han asegurado que actúan en todo momento, avalados por la ley y que la escultura no sufre ningún daño al ser trasladada.

La oposición lamenta las formas autoritarias de un gobierno del PP que, dicen, ha perdido el rumbo en la ciudad ducal, con este desmantelamiento y destrucción de una obra de arte, en lugar de un simple traslado.

Desde que se inició el traslado se concentraron, junto a la escultura, un grupo de manifestantes y dirigentes de varios grupos políticos de izquierda y colectivos de la ciudad ducal, contrarios al traslado de dicha escultura para mostrar sus protestas.