Compromís per Gandia acusa al gobierno de esconder datos de morosidad


Según los econacionalistas, como mínimo, la deuda a proveedores es de cerca 39 millones de €.




 

Compromís per Gandia acusa al gobierno de esconder datos de morosidad

En la comisión de Economía y Hacienda, celebrada ayer, el concejal de Compromís per Gandia, Facund Puig, recriminó al gobierno municipal el hecho de que, "a pesar de haber transcurrido dos meses desde la finalización del trimestre, aún no se ha presentado el informe de morosidad, correspondiente a los tres primeros meses de 2014". Un informe que, según han recordado fuentes de la formación econacionalista, traslada la cantidad correspondiente que el Ayuntamiento de Gandia debe a proveedores y que representa una parte importante de la deuda de la ciudad.

Es por ello que, a falta de información en los órganos correspondientes, el grupo municipal ha tenido que enterarse por el BIM (boletín informativo municipal) de una parte de la realidad económica del Ayuntamiento: "Observamos con muchísima preocupación los datos publicados en el BIM. Si el 6 de abril el Ayuntamiento de Gandia debía 36,166,000 euros a proveedores de bienes y servicios, comprobamos que, un mes después (12 de mayo), la cifra se ha incrementado en 2,600,000 euros más. Es decir, la deuda a proveedores ahora se sitúa en 38,747,264 euros", ha explicado el concejal de Compromís.

Pero, desde Compromís han recordado que en esos casi 39 millones de euros de deuda a proveedores no están incluidas las cantidades que, por los mismos conceptos, debe la empresa pública IPG a sus respectivos proveedores: "lo que nos hace temer que, en su globalidad, la cifra de la deuda a proveedores sea muy superior", concluyó Puig.

Puig ha reiterado el doble nivel de gravedad de esta situación: "Por un lado, informa de la penosa situación económica del Ayuntamiento; y, por la otra, más grave aún, confirma el daño que está haciendo a las empresas suministradoras que, ante los continuos impagos del Consistorio, no pueden hacer frente al pago de sus trabajadoras y trabajadores"