Éxito de las fiestas vecinales del Centro Histórico


Pese al mal tiempo y a la amenaza de lluvia que vivimos durante la jornada del sábado, las fiestas vecinales de la barriada del Centro Histórico de Gandia, se pueden calificar de auténtico éxito de participación. Muchas fueron las actividades programadas, y más los vecinos que se acercaron hasta la barriada para disfrutarlas. A destacar sobre todo, la fideuà gigante que el viernes hizo las delicias de pequeños y grandes y de la que los vecinos dieron buena cuenta




 

Éxito de las fiestas vecinales del Centro Histórico

Aunque se ha confirmado la denegación por parte de la juez encargada del caso, de la medida cautelar solicitada por parte de la Generalitat de suspensión del acuerdo plenario de reversión de la titularidad de los terrenos del Centro Ecuménico, las valoraciones que se han realizado han sido cautelosas.

Por parte del gobierno municipal, la concejal de urbanismo, Amparo Tercero, ha acogido la noticia con satisfacción, dado que la interpreta como una muestra de que el gobierno municipal tiene razón y que actuó en defensa de los intereses de los olivenses. Pese a dicha satisfacción, recordaba que aún quedan dos contenciosos más por resolver, el que interpusiera la Fundación Tecsal y el que corresponde al Arzobispado de Valencia. La concejal confía en que ambas resoluciones sean idénticas a la que ahora se conoce por parte de la Generalitat.

Desde la Fundación Tecsal, no se ha dado importancia a la medida de la juez encargada del caso, ya que entienden que el problema grave en el que tiene que actuar el juzgado, aún no ha sido resuelto, dado que lo que ha resuelto ha sido no conceder una medida cautelar que venía a garantizar que el ayuntamiento de Oliva no actuaría sobre los terrenos hasta que no se hubiera dirimido el conflicto. El gerente de la Fundación, Vicente Sastre, ha declarado no sentirse sorprendido por la decisión judicial, ya que la Generalitat no tiene la titularidad de los terrenos, que asegura sigue en manos de la Fundación. Sastre asegura que en el caso de las dos medidas cautelares solicitadas tanto por la Fundación como por el Arzobispado, la juez aún no se ha pronunciado, y que en todo caso caldrá esperar a la resolución del contencioso íntegro, y no de una medida de garantía.

Pese a todo, Tercero, ha asegurado que no van a actuar, al menos de momento sobre el terreno del Centro Ecuménico, ya que prefieren esperar a la resolución de todos los pleitos planteados