Oliva acoge un curso para emprendedores


Será los días 17 y 18 de junio en la Biblioteca del Envic en horario de 09.30 a 13.30 horas.




 

Oliva acoge un curso para emprendedores

La delegación de Empleo y Empresa, que dirige el teniente de alcalde David González, informa de la realización los días 17 y 18 de junio de un curso formativo gratuito de motivación emprendedora dirigido a personas desocupadas.

David González ha señalado que el curso se enmarca dentro del programa de formación iniciado por el departamento de Empleo y Empresa, que tiene como finalidad principal mejorar las posibilidades de empleo de las personas de Oliva. En este caso de cooperativismo, considerado como uno de los modelos empresariales más idóneos en épocas de crisis.

Este curso será ofrecido por técnicos especializados de FEVECTA (Federación Valenciana de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado), con el objetivo formar y estimular personas interesadas en poner en marcha una actividad empresarial. El curso tendrá una duración 8 horas y por sus características contará con un máximo de 15 participantes.

Los contenidos principales serán: Creación de empresas y autoempleo en un contexto de crisis económica; el autoempleo como oportunidad para la salida a la crisis; conocer los procesos básicos necesarios para la puesta en marcha de una empresa; analizar las necesidades y requerimientos fundamentales para afrontar el proceso de la emprendeduría; la empresa de economía social: la cooperativa de trabajo asociado y la Sociedad Limitada Laboral (aspectos jurídicos, fiscales, laborales); organización de la empresa, conexión empresarial y social; el trabajo en equipo; políticas retributivas para la motivación del personal: Salario mental; programa de ayudas de la economía social y sectores claves para la emprendeduría.

Las personas interesadas en este curso pueden realizar la inscripción en la Agencia de Desarrollo Local (calle Mayor, 25 Edificio del Almàssera). El modelo de solicitud puede descargarse en la página web municipal www.oliva.es dentro de la sección de Empleo y Empresa. También pueden obtener más información en el teléfono 96 285 17 43.