Protestas por el cierre de la tienda del Valencia CF en Gandia


Tras dos meses de contactos con el Club, para que reconsideraran la decisión, los aficionados y clientes han comenzado una recogida de firmas para mostrar su rechazo.




 

Protestas por el cierre de la tienda del Valencia CF en Gandia

Miembros del movimiento social valencianista Valencianisme de Base están recogiendo firmas para evitar que se cierre la tienda del Valencia CF en Gandia. Cabe recordar que la tienda del Valencia CF en Gandia es la única que se ubica fuera del área de influencia comercial de Valencia y abastece de entradas, equipamiento deportivo y merchandising un territorio de cerca de 250.000 habitantes, que se incrementan en verano por la atracción como destino turístico de Gandia.

El Presidente del Valencia CF ha manifestado que el cierre se fundamentada en el “resultado de un estudio ponderado y meditado del Dpto. de Marketing” que así lo aconsejaba. A renglón seguido la misiva entraba en la más absoluta contradicción al señalar que estos cambios atendían “a un programa de desarrollo de la marca del Valencia CF e impulso de la imagen y actividad comercial de la Entidad”.

Desde Valencianisme de Base intentaron reunirse con el Presidente con fin de conocer los detalles del estudio, para poder aportar sugerencias, y así dar una explicación a los aficionados que reclamaban no perder la tienda que desde hace años cumple su función de proximidad y ayuda a difundir la imagen social del Club.

Ante la callada por respuesta de la última solicitud, hace un mes, Valencianisme de Base con sus accionistas, abonados y aficionados del Valencia CF, han tomado la determinación de recoger firmas como medida de protesta, aunque ello conlleve un episodio más de desgaste en la imagen pública del Valencia CF.

En el escrito de adhesión se insta a la reconsideración del cierre y se aboga por una mejor gestión de la tienda en Gandia, si el problema se cuantifica económica y no socialmente, que podría ser la motivación de la decisión, a la vez, se reclama mayor expansión comercial hacia otras localidades que puedan ser foco de atracción para valencianistas.