El ciclista gandiense Borja Altur es el nuevo campeón autonómico


Este fin de semana se disputaba en San Vicente del Raspeig, Alicante, el campeonato autonómico de carretera. Allí se dieron cita los mejores corredores de la Comunidad Valenciana para luchar por el maillot de capeón que les otorga la federación, y que lucirán durante un año.




 

El ciclista gandiense Borja Altur es el nuevo campeón autonómico

El circuito tenía 65 km de distancia, y era uno de los más duros que se han encontrado los Cadetes en esta temporada, aún así el equipo del Gandia – Jorge Canet puso toda la carne en el asador para pelear por el título.

La carrera arrancó con mucha igualdad, pero ya en el puerto de montaña comenzó a estirarse el pelotón y a dividirse en varios grupos. La primera escapada la lanzó Pere Tarrazona, del equipo gandiense, que consiguió mantenerse en cabeza durante casi todo el puerto, pero la dureza del terreno hizo que el segundo pelotón los cogieran, frenando así la fuga. En ese primer grupo, el de cabeza, el Gandia – Jorge Canet consiguió tener a cuatro corredores; Borja Altur, Carlos Garrido, Raúl Taengua y Alex Cebriá.

El grupo de cabeza se distanció del resto y en ese grupo estaban dos corredores del equipo de San Vicente, uno del Zafiro, tres del Valverde Team y cuatro del Gandia – Jorge Canet. Esto daba opciones a varios equipos.

Pero los cadetes del Gandia supieron frenar en todo momento las escapadas de los rivales, trabajando en equipo y demostrando que actualmente son uno de los mejores equipos del panorama nacional.

Al final de la etapa se llegó al esprint y Borja Altur entró segundo en la general, por detrás de un corredor murciano del Valverde Team. Hay que recordar que al ser un campeonato autonómico tan solo tenían opción de ser campeones los corredores Valencianos. Y Altur consiguió llevarse el tan ansiado maillot que lo avala como el mejor corredor de la Comunidad Valenciana.

Tras este fin de semana, el equipo gandiense sigue demostrando el gran estado de forma de sus corredores y la gran capacidad de esfuerzo y sacrificio que tienen en carrera; consolidándose una semana más como uno de los mejores equipos a nivel nacional dentro del panorama ciclista.