Gandia acoge una mesa redonda sobre música


La mesa redonda sirvió como puesta de largo de Saforíssims-música, un grupo que pretende facilitar el contacto entre los diferentes músicos y grupos de la comarca implicados en actividades enfocadas en la interpretación.




 

Gandia acoge una mesa redonda sobre música

El pasado jueves 5 de junio tuvo lugar en el Casal Jaume I de Gandia, una mesa redonda bajo el lema "El panorama musical en la Safor: análisis y perspectivas".

El acto comenzó con la presentación de Saforíssims-música, explicando la génesis del proyecto, de la mano de Josep Antoni Alberola, integrante de Llevant Ensemble. "El grupo, desde el principio, es bien heterogéneo, todo tipo de género o estilo tiene cabida, siempre y cuando la actividad se desarrolle en el ámbito profesional". Saforíssims-música es un grupo que pretende facilitar el contacto entre los diferentes músicos y grupos de la comarca implicados en actividades enfocadas en la interpretación.

En el debate final, se puso sobre la mesa, el desconocimiento por parte de los responsables de programación de los ayuntamientos (por supuesto con excepciones) de los recursos musicales locales, tanto residentes en la comarca como de aquellos que residen fuera. Así como la falta de infraestructuras ajenas a las instituciones que facilitan un desarrollo de la música al margen de estas.