La policía detiene en Gandia a dos traficantes que ocultaban marihuana y varias armas


Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gandia a dos hombres, de 31 y 33 años, de origen español, como presuntos autores de los delitos de tenencia ilícita de armas y contra la salud pública.




 

La policía detiene en Gandia a dos traficantes que ocultaban marihuana y varias armas

Los hechos ocurrieron cuando los agentes que realizaban labores de prevención, fueron alertados a través de la Sala 091, para que se dirigieran a una vivienda de Gandia que podría estar defraudando fluido eléctrico. Una vez en el lugar, los policías accedieron al interior del edificio y localizaron en la azotea un cuadro eléctrico de plástico gris sin anclar en la pared en un lugar poco habitual y cerrado con dos candados, que desprendía un fuerte olor a marihuana.

Los agentes averiguaron que el citado cuadro eléctrico era propiedad de un vecino de la misma finca, por lo que tras localizarlo le solicitaron que lo abriera, encontrando en su interior seis botes de plástico que contenían en su interior una sustancia vegetal, al parecer marihuana, con un peso de más de tres kilos, 37 dosis con la misma sustancia, tres básculas de precisión, un teléfono móvil, un machete y una pistola de calibre 9 mm. con su funda. Los policías comprobaron que el sospechoso carecía de licencia de armas, por lo que fue arrestado como presunto autor de los delitos de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas.

Los agentes averiguaron que el arrestado actuaba en connivencia con otra persona, un hombre de 31 años y origen español. Tras averiguar el domicilio del segundo sospechoso, encontraron en el interior del portal de su vivienda un segundo cuadro eléctrico, que contenía una báscula de precisión y un bote de plástico con restos de una sustancia vegetal, al parecer, marihuana, por lo que establecieron un dispositivo tendente a su localización, siendo arrestado como presunto autor de los delitos de tenencia ilícita de armas y contra la salud pública.

De los detenidos, ambos con antecedentes policiales, uno quedó en libertad una vez se le tomó declaración, mientras que el otro pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia número 3 de Gandia.