Polémica en Gandia por los documentos del Archivo del Vaticano sobre Los Borja


El Alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha informado que solicitará fondos para incrementar sus copias de archivos que tienen digitalizados.




 

Polémica en Gandia  por los documentos del Archivo del Vaticano sobre Los Borja

El secretario del Instituto Internacional de Estudios Borgianos, Eliseu Climent, ha criticado al alcalde de Gandia, Arturo Torró, al Consell, a la Diputación y a los Ayuntamiento de Valencia y Xàtiva por no querer invertir 20.000 euros para recuperar documentos históricos procedentes del Archivo Secreto del Vaticano sobre los Borgia.

El Alcalde de Gandia ha contestado que Climent es un vendedor de libros que se ha aprovechado durante mucho tiempo del dinero de Gandia y de sus ciudadanos, a través de la venta de libros y subvenciones del anterior ejecutivo local Socialista por más de un millón de euros, pero este derroche de dinero se ha terminado mientras gobierne el PP.

El gobierno de Gandia solicitará fondos para incrementar sus copias de archivos que tienen digitalizados, sin la necesidad de recurrir al Instituto Internacional de Estudios Borgianos, ya que a día de hoy el archivo gandiense constituye uno de los mejores de toda España.

Se trata de documentos sobre los pontificados de Calixto Tercero y Alejandro Sexto, papas originarios de Gandia, por tanto importantes ya que recogen la relación de Valencia con Europa y contienen además correspondencia personal de la familia Borja y de la conformación del Ducado de Gandia.