Compromís per Gandia denuncia que el alcalde intenta engañar al vecindario sobre el proyecto del parque de la Estación


Lamentan las contradicciones y falta de respeto a los asistentes de Torró en la reunión de ayer con las juntas de distrito y la gente del barrio.




 

Compromís per Gandia denuncia que el alcalde intenta engañar al vecindario sobre el proyecto del parque de la Estación

Compromís per Gandia asegura que fue necesario que convocara una asamblea vecinal para que el gobierno local del PP reaccionara y contraprogramara con una reunión informativa de las juntas de distrito de Corea y Centro Histórico para tratar de explicar lo que muchos días antes ya había anunciado el' megaproyecto' a desarrollar los 3.000 metros cuadrados que Adif estaría dispuesta a ceder al consistorio. Una reunión donde, por cierto, la gente del barrio afectada no estuvo invitada. Sin embargo, medio centenar de personas se trasladaron desde el parque de la Estación hasta el centro Manuel Brosset, alertadas por Compromís.

En cuanto a la reunión, Compromís la calificó de 'engaño y burla' a la ciudadanía. "Nunca había visto un representante público contradecirse en tan poco espacio de tiempo. Al comenzar la reunión y, antes de que ocurriera buena parte del vecindario que llenó la sala, el alcalde aseguró que había una gran operadora hotelera interesada en ubicarse en ese espacio. Luego, cuando vio la oposición vecinal, lo negó". Según la portavoz de Compromís, Lorena Milvaques, Torró se contradijo al asegurar también que la propuesta anunciada públicamente era una simulación y no había ninguna idea concreta. "Pero en la misma reunión aunque dijo que se habían presentando propuestas muy diversas... Porque se contradice, porque nos miente?".

Compromís ha vuelto a reiterar su preocupación, por una parte por la afección que un gran centro comercial puede suponer para el pequeño comercio del centro histórico y Corea, pero también porque puede conllevar la desaparición de parte de la zona verde del parque de la Estación, así como el impacto visual para el vecindario de un gran edificio (hotel, auditorio, etc.) en la estación de Renfe.

"Desde Compromís nos comprometemos a defender un gran parque verde en la zona de la estación, pero será el vecindario en asambleas abiertas el que decidirá, quien tendrá la última palabra sobre todos los proyectos que afectan a su barrio. De igual manera, trabajaremos incansablemente para que el proyecto del tren Gandia-Oliva-Dénia sea una prioridad, y no una mentira electoral más del PP y el PSOE".

Compromís volverá a reunir el vecindario en asamblea para valorar la propuesta presentada por el gobierno local del PP.