Xeresa organiza cursos para la obtención del carné de Manipulador de Plaguicidas


Dentro del Plan de formación local en el campo de Xeresa iniciado por el Ayuntamiento de la localidad, se han puesto en marcha una serie de cursos para labradores y jornaleros del campo con la finalidad de facilitarles la obtención o renovación de las calificaciones de Manipulador de Plaguicidas.




 

Xeresa organiza cursos para la obtención del carné de Manipulador de Plaguicidas

Estos cursos contemplan todas las calificaciones: el nivel básico, el nivel avanzado y también la renovación de cualquier de estos dos niveles por aquellas personas que se lo habían sacado hace más de cinco años y por lo tanto, lo tenían ya caducado.

Se tratará de tres cursos distintos organizados por el Ayuntamiento de Xeresa.

Ayer por la tarde empezó el primero de los cursos dirigido a personas interesadas en el carné de Manipulador de plaguicidas de nivel básico que no se lo habían sacado nunca.

Un total de 46 personas llenaron la sala desbordante la previsión de la concejalía de agricultura.

El nivel básico faculta al propietario o responsable de un bancal a fumigarse su explotación, mientras que el nivel cualificado, faculta al poseedor del carné a poder fumigar explotaciones ajenas además de la propia.

A partir de las próximas semanas el Ayuntamiento iniciará los cursos encaminados a la obtención del nivel calificado para los quienes no lo disponen y quieran poder trabajar por cuenta ajena así como también la renovación de los dos niveles.