La prohibición de grabar los plenos de Rótova vulnera los Derechos Fundamentales


Según el Fiscal ataca a los derechos de participación política de los cargos públicos y al derecho de los ciudadanos a participar en los asuntos públicos, y de comunicar y recibir información veraz, tras una denuncia presentada por Compromís per Rótova.




 

La prohibición de grabar los plenos de Rótova vulnera los Derechos Fundamentales

El juzgado de lo Contencioso Administrativo núm 4 de Valencia admite a trámite la demanda de Compromís contra el gobierno de Rótova por impedir la grabación de los plenos, por vulneración de derechos fundamentales.

Ahora, en las alegaciones de la Fiscalía Provincial de Valencia, se estima la demanda y la nulidad de la denegación de grabar los plenos.

Además, el pasado 21 de mayo, el gobierno del PP aprobó una modificación de crédito de 2.000 €, para hacer frente a los gastos del juicio contra la decisión de impedir la grabación de los plenos.

Desde Compromís per Rótova critican esta medida y proponen que haga uso de los servicios jurídicos de la Diputación de Valencia. Dicen no entender cómo el gobierno decide gastarse 2.000 € pudiendo tener el mismo servicio gratuito.