Gandia celebra el Día Mundial contra el cáncer de piel


Una unidad móvil ubicada junto a la Farmacia del Paseo realizará diagnósticos in situ para prevenir melanomas y otros tipos de tumores en la piel.




 

Gandia celebra el Día Mundial contra el cáncer de piel

La concejalía de Sanidad en el Ayuntamiento de Gandia que dirige la teniente de alcalde, Luisa Laporta, en colaboración con la Farmacia del Paseo celebran mañana jueves, 12 de junio, el Día Mundial contra el cáncer de piel.

Laporta ha explicado que “la idea de repetir esta jornada de prevención de enfermedades de la piel, sobre todo de cara al verano, viene motivada también por el éxito que el año pasado obtuvo dado que la ciudadanía pudo acudir y comprobar el estado se su piel y conocer in situ su diagnóstico así como las recomendaciones y medidas que se deben adoptar para prevenir el melanoma y otros tipos de tumores en la piel”.

Así las cosas, el Gobierno de Gandia ha solicitado la colaboración de una Unidad Móvil de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y gracias a su apoyo desinteresado y el ánimo colaborador de la Farmacia del Paseo, muy implicada en la prevención del cáncer, los gandienses podrán acudir a comprobar el estado de su piel. La Unidad Móvil se instala mañana jueves de 10 a 14 horas en la confluencia de las calles Rausell con el paseo de Les Germanies, al lado de la Farmacia del Paseo.