El Gobierno de Gandia desmiente que se vaya a implantar una tasa para financiar el BID


El ejecutivo ha añadido que en el proyecto BID se prevé una inversión de 600.000€ bianuales que equivalen a una inversión anual de 1,81 euros por metro cuadrado comercial.




 

El Gobierno de Gandia desmiente que se vaya a implantar una tasa para financiar el BID

Desde el gobierno municipal de Gandia han desmentido las acusaciones de Compromís, y han informado que invertirá 300.000 euros anuales durante un periodo de dos años en la mejora de la zona comercial del Centro Histórico, siguiendo las opiniones expresadas por los propios comerciantes de la zona.

En base a esas opiniones, se ha elaborado un plan de trabajo inmediato que ya se ha puesto en marcha en algunos de sus puntos, mientras se está a la espera de establecer un convenio con la Generalitat Valenciana y la Cámara de Comercio para desarrollar el proyecto BID.

El concejal de Comercio, Bernardo Mendieta, ha explicado estas actuaciones que han contado con la opinión de los propios comerciantes a los que se ha consultado en tres ocasiones para concretar las acciones a realizar.

Los propietarios de los negocios del Centro Histórico ya han recibido una carta personalizada en la que se les informa de los aspectos incluidos en el plan de trabajo, cuyo objetivo es la mejora y el mantenimiento de diferentes calles del distrito.

Este proyecto BID contempla acciones de mejora de las infraestructuras, animación, dinamización, redecoración y promoción del centro de la ciudad ducal.