Aluvión de marcas personales y una Mínima al Campeonato de España absoluto para los atletas del CC El Garbí


Ainhoa Martínez ha conseguido la marca mínima para asistir al Campeonato de España




 

Aluvión de marcas personales y una Mínima al Campeonato de España absoluto para los atletas del CC El Garbí


El sábado, 7 de Junio, se celebró en la localidad de Dénia una prueba de control de marcas donde participaron varios atletas del CC El Garbí – Plaza Mayor.


Ainhoa Martínez, envió el peso a 13,56m, consiguiendo la marca mínima para asistir al Campeonato de España absoluto y que la sitúa como primera del ránking nacional Júnior, en la prueba de lanzamiento de peso. Ainhoa será la primera lanzadora del CC El Garbí – Plaza Mayor en asistir a un Nacional absoluto en una prueba de lanzamientos.


Judit Prats en la misma prueba logró una mejor marca personal de 13,31m que la sitúan como tercera en el ránking nacional Junior. Por su parte, Daniel Mayor participó en dos pruebas, y en ambas logró mejorar sus registros, en el lanzamiento de martillo consiguió enviar el artefacto a una distancia de 60,83m y en el lanzamiento de peso obtuvo una marca de 15,05m. Ambas marcas sitúan al atleta en 2º posición en el ránking nacional de categoría Juvenil.


Christelle Gregori  y Kevin Sanchis, prticiparon en la prueba de lanzamiento de martillo. Gregori rompió la temida barrera de los 50m enviando el artefacto a una distancia de 51,26m, lo que también supone mejor marca personal. Sanchis, en categoría cadete obtuvo su mejor registro con una marca de 49,10m.


En carreras, destacar a los atletas Jordi Serra que consiguió mejorar su marca en 600ml parando el crono en unos estupendos 1'31'98 y David Ferrer en la prueba de 800ml  consiguió una marca personal de 2'13''59.


Ya el domingo día 8, la cita se daba en Algemesí donde la mejor actuación fue la del discóbolo Victor Faus al enviar el disco a una distancia de 46,67m.