Finalizan las obras en el Palacio Ducal de Gandia


La inversión asciende a 830.232,38 euros, de los cuales 779.170,50€ corresponden al coste de ejecución de las obras, subvencionado completamente por el Ministerio de Fomento y la Diputación Provincial de Valencia.




 

Finalizan las obras en el Palacio Ducal de Gandia

El alcalde de Gandia, Arturo Torró y el teniente de alcalde de Cultura, Vicent Gregori, han visitado la tercera planta del Palau Ducal dels Borja, ya remodelada, para comprobar la mejora y la adecuación tras meses de obras. Carlos Campo, director de las obras del tercer piso del Palau Ducal y el gerente de la fundación “Palau Ducal dels Borja”, José Luís Ferrer, han acompañado al primer edil en su visita.

El alcalde se ha mostrado ilusionado con las nuevas posibilidades que abre una obra de tal envergadura asegurando que ahora mismo, la ciudad de Gandia es mucho más rica culturalmente con la apertura de esta planta.

 Su remodelación y reestructuración en tres salas, podrá dotar a la ciudad de muchos servicios. Como idea se habló de albergar un museo de cetrería a nivel nacional e internacional ya que San Francisco de Borja ha sido declarado patrono universal de la cetrería por el gremio de Halconeros.

La tercera planta podrá albergar galerías, que podrán albergar museos, exposiciones artísticas y culturales o conferencias. Todo un abanico de posibilidades que podrá empezar con el traslado del MaGa, con lo que se podría ampliar el Museu de les Clarisses, una vez las actuales instalaciones del MaGa queden libres.

El director de las obras, Carlos Campo, ha recordado que todo el trabajo realizado en la tercera planta ha sido mayúsculo, no solamente se ha actuado en lo que podemos ver, también hay mucho trabajo de reconstrucción en un edificio que tiene cientos de años y en el que se han realizado muchas remodelaciones a lo largo de la historia, algunas de ellas de difícil explicación.

Por otra parte, José Luís Ferrer, gerente de la fundación “Palau Ducal dels Borja” ha agradecido enérgicamente la unión y la complicidad de la fundación y la universidad con el propio Ayuntamiento, al que agradece su colaboración y todo el esfuerzo realizado para poder acometer una obra de tal nivel.

El Ayuntamiento de Gandia se ha hecho cargo de financiar los honorarios facultativos de redacción de proyecto y dirección de obra, 51.061,88€.