Cruz Roja Gandia desarrolla los efectivos de salvamento y socorrismo en las playas del sur de la Safor


Desde el 14 de junio se dispondrá de 20 técnicos y voluntarios que se encargarán de la vigilancia y atención sanitaria en las playas de Daimús, Guardamar de la Safor, Bellreguard y Miramar.  A partir del 21 de junio las playas de Gandia estarán en marcha al completo con la prestación del servicio en las playas de Rafalcaid, Venecia y el Ahuir.




 

Cruz Roja Gandia desarrolla los efectivos de salvamento y socorrismo en las playas del sur de la Safor

Las playas del sur de la comarca ya están listas para comenzar el 14 de junio el servicio de salvamento y socorrismo que desarrolla Cruz Roja Gandia. Un total de 20 personas, entre técnicos y voluntarios, se encargarán de vigilar las playas de Daimús, Guardamar de la Safor, Bellreguard y Miramar.

El acuerdo con los ayuntamientos implicados determina que el servicio estará efectivo hasta el 14 de septiembre e irá reforzándose en temporada alta-julio y agosto-que se completará al 100%. El horario en que estará el servicio operativo es de 10:30 a 19:00 horas, de manera ininterrumpida toda la semana.

La franja litoral quedará así cubierta en una extensión de borde 7 kilómetros, desde la costa de Gandia hasta Miramar, con el personal de Cruz Roja que estará integrado por socorristas acuáticos, conductores de ambulancia, patrones de embarcación, y equipos de trabajo sanitario. En cuanto a material técnico se contará con la ayuda de ambulancia, moto acuática y embarcación de salvamento.

Las playas de Gandia todas abiertas:

Cruz Roja Gandia viene desarrollando el servicio de salvamento en la playa Norte de Gandia, con efectivos mínimos, desde las fiestas de Fallas. Ahora a partir del 21 de junio el servicio se amplía a las playas de Rafalcaid, Venecia, y el Ahuir; con lo que todas las playas de Gandia estarán atendidas. La prestación del servicio de Cruz Roja acuérdate con el Ayuntamiento de Gandia es el más duradero de la Comunidad Valenciana, cuando en tiempo continuado, que va desde marzo a octubre.