El equipo infantil de Natación Sincronizada de Gandia queda tercero en Burjassot


La prueba se disputó el pasado Domingo 8 de Junio, quedando Mediterrani Sincro en 2º lugar y Sincro costa en primero.  Se trata de la primera vez que las nadadoras salen de “casa” para competir.  Su entrenadora Virginia Barbosa afirma que esto ha sido un pasito que las animará a entrenar para presentarse a más competiciones.




 

El equipo infantil de Natación Sincronizada de Gandia queda tercero en Burjassot

El equipo de Natación Sincronizada de Gandia, Aquatic Club, quedó tercero en categoría infantil en la Promoción de Rutinas de la Comunidad Valenciana que se celebró el pasado Domingo en Burjassot, Valencia. Por encima, quedaron el Club Mediterrani Sincro en segundo lugar, y el Club Sincro Costa Blanca en primer lugar.

Se trata de la primera vez que el Aquatic Club acudía a una competición fuera de Gandia, por lo que el haber conseguido un tercer puesto ha supuesto un gran triunfo tanto para las 5 nadadoras que compitieron - Sandra Aragonés, Helena Císcar, Marina Fuster, Rebeca Monzó y Marta Morant - como para todo el equipo técnico del Club.

Virgina Barbosa Dattoli, entrenadora de las niñas, ha valorado muy positivamente que las niñas hayan podido enfrentarse a una nueva experiencia como es una primera competición, y que hayan sabido superarlo. “La primera medalla ha sido un orgullo no solo para ellas y para mi, sino para todo un Club, puesto que somos un equipo y el triunfo es de todos; Esto ha sido un pasito más que nos dará la fuerza y motivación para seguir entrenando y participando en distintas modalidades” - ha añadido la Entrenadora.

El campeonato Promoción de Rutinas ha sido organizado durante los últimos años en la Piscina de Burjassot, sede del equipo Atlantis Sincro, concebido como una oportunidad de mostrar el esfuerzo de los Clubs de Sincronizada de la Comunidad Valenciana que trabajan esta modalidad deportiva que mezcla natación, gimnasia y danza, a la vez que trabajan resistencia, flexibilidad y control de respiración bajo el agua.