Los atletas del Garbí de Gandia quedan cuartos en la liga de ascenso a Primera División


El CC El Garbí – Plaza Mayor 4º clasificado tanto en hombres como en mujeres en la liga de ascenso a 1º División Nacional.




 

Los atletas del Garbí de Gandia quedan cuartos en la liga de ascenso a Primera División

El pasado fin de semana se celebró simultáneamente en las ciudades de Segovia y Elche la fase de ascenso a 1º División Nacional, en la que participaban los 8 mejores equipos clasificados por puntos. El CC El Garbí – Plaza Mayor logró clasificar a los equipos masculino y femenino.

El equipo masculino, que fue el que viajó a Segovia, partía en 7º posición en el cómputo de previsión de puntos. Cuando empezó la competición se fueron mejorando todas las previsiones y destacaron las victorias a nivel individual de Marc Lloret en 100ml, Iván Giner en 200ml y el relevo 4x100 compuesto por Rael Braco, Jordi moreno, Iván Giner y Marc Lloret. Finalmente el equipo masculino quedó en 4º posición mejorando todos los pronósticos a tan solo 3 puntos de los puestos de honor.

Por parte de las chicas, que compitieron en Elche, destacaron las victorias de Christelle Gregori en lanzamiento de martillo, Judit Prats en lanzamiento de peso, Pili Vázquez en 3000m Obts y el Relevo largo de 4x400 compuesto por María Calvillo, Pili Vázquez, Gloria Rodriguez y Andrea Fos. Al final de la jornada la acumulación de puntos determinó que acabaran en 4º posición a 2 puntos del pódium.

Se destaca la importancia a nivel histórico de este hecho en el atletismo de Gandia ya que es la primera vez que un Club consigue clasificar al equipo masculino y femenino a la liga de ascenso a primera división.

Ambos equipos están formados única y exclusivamente por atletas formados en la cantera, lo cual augura un futuro muy esperanzador en los próximos años.