Tres años para preparar el despegue de Gandia


Se ha mantenido un tradicional encuentro con los medios de comunicación para hacer balance de los años pasados y sobre todo para explicar los proyectos venideros.




 

Tres años para preparar el despegue de Gandia

Esta semana hace tres años que Arturo Torró y los concejales del Partido Popular se hicieron cargo del gobierno de la ciudad de Gandia, motivo por el cual se ha mantenido un tradicional encuentro con los medios de comunicación para hacer balance de los años pasados y sobre todo para explicar los proyectos venideros.

Torró empezaba la reunión recalcando que el trabajo desarrollado no ha sido con una visión de pervivencia de cuatro años, sino para sentar las bases sólidas de un futuro esperanzador para Gandia, por lo que aseguró que en caso de que peligrara ese trabajo en tan solo un año, Gandia retrocedería muchos años.

El alcalde dividió en tres periodos la legislatura. El primero consistente en la reorganización de espacios, personal y deuda con los bancos. Esta fase está a punto de finalizar ya que los espacios se han reordenado rebajando los alquileres de edificios y oficinas de 52 a 38 y con el compromiso de seguir bajando este gasto constante. También se ha reorganizado el personal y su coste con mejoras en contratas como la de la limpieza, la basura, los jardines, etc. Contratas por las que Gandia estaba pagando más de un 30% más que las ciudades del entorno por el mismo trabajo. En cuanto a la negociación de la deuda con los bancos, el alcalde asegura que está en vías de un acuerdo relativamente rápido.

La segunda etapa es la que hace referencia a las obras del Plan Confianza que son 16.5 millones de euros y que van a dar, entre otras cosas, para la reforma de la Plaza Jardinet que se inicia en agosto, el parking en altura de Corea en noviembre- diciembre, el Colegio Cervantes en septiembre-octubre, el Parc de Sant Pere en octubre, la Plaza Baladre (un proyecto que incluye una zona verde en superficie y un espacio en semisótano con cabida para 1.500 personas en congresos, eventos, etc.) que se inaugurará en abril de 2015, el Retén de Policía Local que se inicia en breve, la Plaza Tirant con dos fases, la primera con la reubicación de una oficina de atención integral al ciudadano en las actuales casetas y una zona cubierta que se iniciará a construir en agosto, la inauguración del Mercat Municipal en septiembre y la continuidad del Plan de Empleo, con una inversión de 5 millones de euros.

Pero además Torró ha hablado de futuro inmediato como el proyecto de la Platja de l’Ahuir, la puesta en marcha de la zona de equipamientos privados de la Playa de Gandia, la revitalización del Puerto, la mejora del Clot de la Mota, la Plaça Baladre, el Campo de Golf de la Playa, el de Racó de Tomba, el Plan de viales que permitirá una adjudicación rápida para no tener que pasar por procesos de licitación individuales cada vez que haya que adecuar alguna calle de Gandia. La puesta en marcha del plan de eficiencia energética o la creación de un nuevo eje comercial entre el Cuartel de la Guardia Civil, el Paseo y el antiguo Hospital.

Además el primer edil ha asegurado que hay tres proyectos, los más ambiciosos de la legislatura, que se van a presentar entre finales de junio y el mes de septiembre y que se orienten al ámbito industrial, el turístico y la creación de empleo.

Torró ha asegurado que el objetivo es “minimizar el impacto de 28 años de socialismo y coaliciones en Gandia”.