Revisión Plan General de Ordenación Urbana


El Concejal de Urbanismo de Tavernes de la Valldigna, Antonio Bono asegura que




 

Revisión Plan General de Ordenación Urbana

En la Comisión de urbanismo se ha informado a todos grupos políticos la finalización de los documentos del Concierto Previo para la Revisión del Plan General y se ha dado una visión general de las principales modificaciones que incorpora este documento respecto al Plan General actualmente en vigor. Estas modificaciones son la recalificación de las zonas donde tienen que desarrollarse los sectores Granata Golf y la Vall del Mar.

 

La revisión del Plan General se ha realizado a raíz de la consulta realizada a la Comisión Territorial de urbanismo en la se nos comunicó que este era el modo correcto de tramitarlos.

Esta prevista la realización de varias comisiones informativas en las que se debatirá este documento; para ello se facilitará a todos los grupos un CD con la documentación integra y un resumen en papel con la documentación y los planos mas importantes.

 

La exposición pública de este documento se tratará en el pleno del mes de noviembre; aunque no descartamos la celebración de un pleno extraordinario dada la importancia de este documento.

Este documento contiene memoria justificativa, memoria informativa, planos y estudio de sostenibilidad y su tramitación consiste en aprobar de la exposición pública durante un mes por parte del pleno, solicitar informes sectoriales a los organismos públicos implicados como pueden ser educación, sanidad, carreteras, costas, medio ambiente, etc... y el Estudio de Impacto Ambiental.

 

Una vez concluido el plazo de exposición pública se procederá al estudio de las sugerencias recibidas y se remitirá a la Conselleria de Territorio; en este momento la conselleria, a la vista de la documentación e informes emitidos, se pronunciará sobre el mismo y declara concluida la fase de concierto previo siguiendo los trámites de aprobación del Plan General.

 

El Partido Popular considera, como ya ha manifestado en multitud de ocasiones, que la aprobación de esta revisión y la ejecución de los estos planes parciales son fundamentales para el futuro de Tavernes y por ello se ha iniciado la tramitación de este nuevo Plan General.

 

Antonio Bono

Concejal de Urbanismo de Tavernes de la Valldigna