Los organizadores del Correllengua aseguran que el cambio de fecha no obedece a ningún tipo de presión


El Correllengua, este año en lugar de celebrarse dentro de la Fira i Festes de Gandia, tendrá lugar los días 28 y 29 de septiembre. Un cambio de fecha, que según aseguran los organizadores obedece a una decisión tomada por la Fundación Casal Jaume I, y no a las presiones ejercidas por determinados grupos políticos, en referencia clara a Gival.




 

Los organizadores del Correllengua aseguran que el cambio de fecha no obedece a ningún tipo de presión

El Correllengua se celebrará este año los días 28 y 29 de septiembre. El primero se dedicará sobre todo a realizar actividades encaminadas al disfrute de los más pequeños, y el segundo día tendrá lugar el tradicional pasacalle (que comenzará en la plaza Jaume I y culminará en la estatua de Ausias March), y el concierto de rock, que se celebrará en el patio del colegio Roís de Corella. En el recital de música, actuarán: Paralel 84, Desgavell, Shalissai, Bushant y T- 34.

 

Durante la presentación de estos actos, Josep Roig, presidente de la Fundación Casal Jaume I, entidad organizadora del Correllengua, ha querido dejar claro que el cambio de fecha no se debe a las presiones ejercidas por algunos grupos políticos. Así, ha recordado que "el año pasado se produjeron incidentes desagradables y no los hizo el casal, sino gente de fuera, la ideología de la cual no es valenciana como aseguran". En este sentido, afirma no entender porque se pretende destruir una fiesta que tiene carácter festivo y reivindicativo, pero pacífico.

 

#foto2der# Respecto a las presiones e intentos de veto ejercidos, a juicio de Roig, vienen de "gente totalitarista que lo que quisieran es que nosotros desapareciéramos como pueblo e imponer una lengua que para los valencianos aunque es próxima, es extraña".

 

Josep Roig, finalmente ha asegurado comprender la postura del Ayuntamiento de Gandia y que "a nadie le gusta participar en una cosa tensa y comprendo perfectamente el interés del Ayuntamiento en no querer dar cualquier excusa a grupos extraños a la Safor para boicotear la Fira".