El acondicionamiento de la carretera de Cullera a Gandía estará listo para las puntas de tráfico del verano


La obra de la Diputación se realiza con las técnicas medioambientales más punteras, respetando el medio natural con reciclados in situ y emulsiones bituminosas en frio
El Área de Carreteras ha destinado una partida de 1.638.608 euros a la mejora del firme entre el PK 13,500 y 20,000 de la CV-605 que acabará antes de agosto




 

El acondicionamiento de la carretera de Cullera a Gandía estará listo para las puntas de tráfico del verano

La Diputación de Valencia ha comenzado una obra de acondicionamiento y mejora del firme en la carretera CV- 605 tramo de Xeraco a Gandía. Con una longitud de 6,5 kilómetros y un ancho de plataforma de 12 metros, la carretera a su paso por los términos municipales de Xeraco, Xeresa y Gandía cruzando la marjal y dando acceso a las playas de dichos términos, dispondrá de unos arcenes de 2,5 metros y carriles de 3,5 metros rehabilitados y preparados para las puntas del  tráfico del período estival.

 La actuación cuenta con las técnicas medioambientales más punteras, respetando el medio natural con reciclados in situ y emulsiones bituminosas en frio.

 El aglomerado agotado por el paso del tiempo, es reutilizado para conformar una nueva capa rehabilitada, evitando transportes de materiales y reciclando la propia plataforma para darle valor. 

Las capas de firme de la carretera se habían degradado con el paso del tiempo y el intenso tráfico que soporta esta carretera, sobre todo en la época veraniega, por lo que era absolutamente necesaria la reparación y mejora de las mezclas bituminosas.

La zona registra un nivel freático alto y, debido a la fuerte pluviometría de la zona en algunas épocas del año, es muy recomendable dotar a la calzada de la pendiente transversal adecuada para la rápida evacuación de dichas aguas pluviales. Este aspecto también se va a solucionar mediante la extensión de las capas bituminosas con el bombeo adecuado para un drenaje óptimo. 

Está prevista la finalización de las actuaciones antes del mes de agosto.