Nuevo curso en la Universitat Popular de Gandia


Se inicia el periodo de preinscripción para el primer cuatrimestre de la Universitat Popular de Gandia, una de las actividades formativas no regladas con mayor demanda por parte del Ayuntamiento de Gandia. La UPG está totalmente consolidada y ahora se trabaja por conseguir objetivos más diversos como el de ampliar la oferta con cursos curiosos como el taller de reparación y encuadernación de libros, el incremento de las actividades abiertas, como las excursiones para conocer el patrimonio de la comarca y como novedad más destacada, la posibilidad de obtener créditos para estudiantes universitarios




 

Nuevo curso en la Universitat Popular de Gandia

El próximo 4 de octubre se inicia el periodo de preinscripción para los cursos que en este cuatrimestre va a ofertar la Universitat Popular de Gandia a sus alumnos. En un principio, se va a seguro con la dinámica de cursos ofrecidos en ediciones anteriores, donde se va a repetir aquellos más demandados, pero además se va a trabajar con una oferta más original y creativa como la del taller de confección, reparación y encuadernación de libros.

La oferta se incrementa en 11 cursos más que el pasado año y se sigue con la tónica de la descentralización, de hecho los cursos de informática, además de en la sede central se van a impartir también en el Casal Jove y en el Centro Veles e Vent del Grao de Gandia. Otra de las ofertas que se incrementa es el curso de cerámica, que planteará la posibilidad de inscribirse en un curso de perfeccionamiento. También se incrementan los cursos de Baile de Salón, que son de los más demandados por alumnos de todas las edades. Otro de los incrementos, es el del número de plazas, que aumenta casi un 20% al pasar de 1.200 plazas a 1.500.

La UPG va a trabajar en la consolidación de las excursiones que como actividades abiertas y gratuitas se han ofrecido en la temporada anterior, con la novedad de que en esta ocasión, se va a salir de la Safor para visitar las Comarcas Centrales.

Por último, se está a punto de cerrar un convenio con la Universidad Politécnica de Valencia que permita a los alumnos que se inscriban en los cursos de la UPG, la obtención de créditos universitarios de libre elección, algo que se espera cerrar en breve.