Compromís per Almoines pide la dimisión del alcalde por totalitario


Según los econacionalistas, la actitud prepotente del alcalde se hizo patente hasta el mismo día de la ruta histórica que organizaron.




 

Compromís per Almoines pide la dimisión del alcalde por totalitario

Los concejales de Compromís per Almoines piden la dimisión del alcalde, Antonio Olaso, por la actitud totalitaria, antidemocrática y caquicil que ha demostrado ante la ruta histórica y los cena popular organizada por este grupo municipal.

El alcalde de Almoines negó la plaza para realizar la cena popular, y negó también el uso de las mesas y sillas municipales, y el proyector y el equipo de sonido, material necesario para el buen funcionamiento de esta actividad cultural.

Según los econacionalistas, la actitud prepotente del alcalde se hizo patente hasta el mismo día de la ruta, ya que Antonio Olaso también impidió que se hiciera bando a todo el pueblo para informar de la actividad cultural, y además, dejó mesas y sillas a un particular (esa misma noche), mientras las negaba para Compromís, pedidas por registro de entrada hace más de un mes.

Durante los tres años de esta legislatura, los nacionalistas han denunciado la actitud negativa del alcalde de Almoines también la han sufrido las entidades musicales, sociales y deportivas del municipio, ya que son numerosos los casos que el alcalde ha dejado "colgados" las asociaciones en negarlos, a última hora, material municipal.

La ruta histórica y la cena popular se pudieron realizar, gracias al esfuerzo del colectivo de Compromís y la masiva participación del vecindario. Pero es lamentable la actitud de persecución y acoso que está sufriendo el grupo municipal de Compromís, en negar lo que es de todos y poner impedimentos para realizar una actividad cultural abierta y gratuita.