Compromís per Gandia acusa al alcalde de Gandia de esconder el Convenio con Adif


Compromís ha vuelto a registrar la solicitud de acceso al expediente relativo al Convenio.




 

Compromís per Gandia acusa al alcalde de Gandia de esconder el Convenio con Adif

El grupo municipal de Compromís ha presentado, esta mañana, por registro de entrada del Ayuntamiento de Gandia, otra solicitud de acceso al expediente relativo al Convenio con Adif para la cesión de los terrenos que rodean la estación intermodal y la realización del 'megaproyecto' presentado el gobierno del PP.

La formación denuncia que el gobierno está saltándose la normativa al no responder en los plazos fijados por el funcionamiento administrativo a la petición que ya presentaron hace casi dos semanas. "No sólo se saltan el plazo de 5 días para contestarnos, sino que el propio alcalde, Arturo Torró, se salta, incluso, su palabra", explica la concejal y portavoz de Compromís per Gandia, Lorena Milvaques.

En la reunión vecinal que mantuvo el pasado 9 de junio, Arturo Torró se comprometió públicamente a hacer llegar a los dos grupos de la oposición (Compromís y PSOE) una "copia" del Convenio: "A fecha de hoy, en Compromís no hemos recibido nada", ha lamentado Milvaques.


En este sentido, la concejala econacionalista ha denunciado que el gobierno municipal "está escondiendo a la ciudadanía y a la oposición el Convenio porque es el documento donde consta, verdaderamente, al que se comprometió el Consistorio con Adif. Pregunta que ya le hicimos al Alcalde y que sigue sin querer contestar. Será que oculta algo?", se ha preguntado la concejal.