El Ministerio del Interior dota a Tavernes de la Valldigna con 44.202 euros


La subvención otorgada corresponde a las ayudas por daños en infraestructuras municipales y red viaria producidos en 2012, y que solicitó el Ayuntamiento de Tavernes, que recibe un total de 44.202 euros, lo cual supone el 50% del coste de las actuaciones, calculadas en 88.404 euros. El consistorio abonará el 50% restante de su presupuesto municipal.




 

El Ministerio del Interior dota a Tavernes de la Valldigna con 44.202 euros

El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna, desde la Concejalía de Contratación competencia de la regidora Llum Sansaloni, solicitó acogerse a las subvenciones para paliar los daños producidos por los incendios forestales y otras catástrofes naturales ocurridos en diferentes comunidades autónomas en 2012.

A raíz del Real decreto Ley de septiembre de 2012 que, en el artículo 4t, subvencionaba los daños en infraestructuras municipales y red viaria, que podía subvencionar hasta el 50 por ciento de las obras de reparación o restitución de infraestructuras, equipamientos e instalaciones y servicios de titularidad municipal, solicitó ayudas por cuatro actuaciones concretas.

Sistema de bombeo y desagüe del lago de la Goleta de la playa de Tavernes por un importe de 30.000 euros. Reforestación con árboles y demasiado vegetal de la montaña de las Cruces, zona norte del casco urbano, por importe de 12.000 euros.

Restitución de tierras y elementos vegetales, avenida de la Marina por un importe de 31.404 euros. Y restitución del sistema de bombeo y desagüe del colector de la avenida de la Marina de la playa por un importe de 15.000 euros, precios todos con el IVA incluido.

El alcalde de Tavernes de la Valldigna, Jordi Juan, ha destacado que “las subvenciones y ayudas institucionales continúan llegando a nuestra ciudad con total normalidad. Esta ayuda del 50% del Ministerio del Interior nos permite actuar en cuatro zonas del término con una necesidad evidente de actuación”.

En octubre del año 2012, Tavernes de la Valldigna fue uno de los 38 municipios de la provincia de Valencia designados por el Ministerio del Interior como destinatario de las medidas urgentes para paliar los daños y ha sido a finales del mes de mayo de 2014 cuando el Ayuntamiento de Tavernes ha recibido la confirmación de la subvención solicitada.