Los atletas del Garbí de Gandia logran 10 medallas en el Campeonato de España


La prueba se disputó por Selecciones Autonómicas.




 

Los atletas del Garbí de Gandia logran 10 medallas en el Campeonato de España

El pasado fin de semana se celebró en la ciudad de Valladolid el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en edad escolar. 5 fueron los atletas del CC El Garbí pertenecientes a la Selección Valenciana.

Abrió el fuego el sábado por la mañana Lluís Salort en la prueba de 100mv imponiéndose con autoridad en la semifinal. La final fue por la tarde y el atleta gandiense logró la medalla de oro con una excelente marca. El mismo día a primera hora de la tarde se disputó la prueba de lanzamiento de martillo en la que participaba Gema Martí y la cual logró una excelente 3º  posición que le dió la medalla de bronce. Más tarde, entró en liza Alejandro Peiró disputando las semifinales de 300ml obteniendo la 2ª mejor marca de los participantes y por lo tanto obteniendo el pase a la final que se disputaría el día siguiente.

Ya el domingo, a primera hora fue el turno para Dian Iskrenov que participó en la prueba de lanzamiento de disco obteniendo un 5º puesto muy cerca de los puestos de honor.
Alejandro Peiró disputó la final y consiguió la medalla de plata en 300ml en un apretadísimo final consiguiendo su mejor registro personal de siempre.

Las últimas pruebas siempre son las de relevos y en ellos, tomaron parte Luís Salort en el 4x100 quedando en 3º posición y Alejandro Peiró y Enric Miguel en el relevo largo de 4x300 que obtuvo la merecida medalla de oro.

En el cómputo general de puntos, el equipo masculino de la Comunidad Valenciana obtuvo la 2º plaza por detrás de Cataluña y el equipo femenino la 4º plaza.