Medio Ambiente autoriza trasvasar arena de Cullera a la Goleta de Tavernes para frenar la erosión


El alcalde de Tavernes, Eugenio Pérez, se reunió ayer con responsables de la administración central, desde donde se anunció un nuevo trasvase desde Cullera. Además, se comprometieron a buscar soluciones.




 

Medio Ambiente autoriza trasvasar arena de Cullera a la Goleta de Tavernes para frenar la erosión

Tavernes se une a la lista de municipios de la Safor con problemas de regresión del litoral y que recibe una solución por parte de la administración central. Provisional, pero solución. Se trasvasará arena de la desembocadura del río Júcar en Cullera.

El alcalde de Tavernes, Eugenio Pérez, junto con uno de los técnicos municipales, fue recibido en el Ministerio de Medio Ambiente por Miguel Velasco, Subdirector General de Sostenibilida de la Costa, y por técnicos del ministerio para tratar el problema de la falta de arena en la costa vallera.

 

El alcalde vallero ha indicado que al recurso presentado por Joan Francesc Peris para impedir la extracción de la playa gandiense de l’Ahuir ha sido rechazado, y es posible que también reciban arena de esta playa.

 

En cualquier caso, Eugenio Pérez, reclama una solución definitiva para la playa de la Goleta como, por ejemplo, la construcción de un dique.