Grupos de 7 personas vigilarán la playa de Daimús para su mantenimiento


Este grupo estará activo desde las 6 de la mañana hasta las 21 horas, de lunes a domingo.




 

Grupos de 7 personas vigilarán la playa de Daimús para su mantenimiento

El gobierno de Daimús ha puesto en marcha un equipo de vigilancia y mantenimiento para que el distrito marítimo esté en "perfectas condiciones" durante toda la temporada estival, tal y como detalló el alcalde de Daimús, Francisco Javier Planes. El primer edil dijo que el Consistorio quiere que toda la playa presente su mejor cara desde el primer día de verano hasta el último. Por ese motivo, se ha formado este grupo que estará activo desde las 6 de la mañana hasta las 21 horas, de lunes a domingo.

Esto supone un "tremendo esfuerzo para el Ayuntamiento de Daimús", apostilló Planes, pero el alcalde sostiene que con esta medida se consiguen dos objetivos. Por un lado, el Consistorio da empleo a varios grupos de siete personas, que irán rotando, y se da un trabajo a vecinos de la localidad que están en el paro.

Por otra parte, se el Consistorio muestra una vez más su apoyo al sector turístico local, ya que la iniciativa privada -bares, restaurantes, heladerías, etc.- crea cerca de un centenar de puestos de trabajos directos cada verano.

En ese sentido, apostilló el alcalde del Partido Popular, se han mejorado las zonas verdes de la playa, se han reparado algunos desperfectos de algunas vías y se han podado árboles y palmeras para que la playa "luzca en todo su esplendor", durante el verano.

El alcalde Planes afirmó que precisamente durante estos días los técnicos municipales están ultimando la colocación del mobiliario para la temporada estival, como papeleras, pasarelas y Lavapiés.