El Alcalde de Gandia, Arturo Torró, se reúne con los vecinos para hablar sobre la Playa de l’Ahuir


Según el ejecutivo, la decisión acordada fue seguir adelante después de que la sintonía en cuanto a este proyecto fuera positiva.




 

El Alcalde de Gandia, Arturo Torró, se reúne con los vecinos para hablar sobre la Playa de l’Ahuir

Ayer por la noche se reunió el Consell de Participació Ciutadana en el que se encuentran incluidos los representantes vecinales y que estuvo presidido por el alcalde de Gandia, Arturo Torró, y el concejal de Participación Ciudadana, Andrés Puig.

Uno de los objetivos de esta reunión era presentar ante el Consell y valorar los dos proyectos ganadores del concurso de ideas para definir el futuro de la Playa de l'Ahuir.

En primer lugar se expuso el proyecto ganador del concurso técnico que fue explicado por uno de los arquitectos municipales.

Por su parte, el alcalde explicó que el proyecto ganador del concurso de la ciudadanía, es la apuesta del Gobierno porque supone un modelo sostenible medioambientalmente, con poca construcción. Además, este proyecto propone para esta franja litoral un modelo turístico inexistente hasta ahora en Gandia, que podría ser un revulsivo para atraer turistas del centro y el norte de Europa hasta nuestras costas a lo largo de todo el año, incluyendo también los meses de invierno.

Los diferentes miembros del Consell realizaron varias preguntas al primer edil quien respondió a cada una de ellas, tomando nota, a su vez,  de las diferentes propuestas y sugerencias. Según el ejecutivo, la decisión acordada fue seguir adelante después de que la sintonía en cuanto a este proyecto fuera positiva.