Compromís afirma que la pérdida de registro de facturas IPG es uno de los hechos más graves ocurridos en Gandia


Las declaraciones del Coordinador general de Asuntos de Alcaldía, Javier Reig, realizadas esta mañana, justificando la inexistencia del registro de facturas de la empresa pública IPG por motivos informáticos, han despertado la máxima indignación dentro del grupo municipal de Compromís.




 

Compromís afirma que la pérdida de registro de facturas IPG es uno de los hechos más graves ocurridos en Gandia

La concejal y portavoz Lorena Milvaques ha explicado que desde que el Partido Popular llegó al gobierno de la ciudad, su grupo no ha tenido acceso a ningún documento de la empresa pública.

La continua negativa a dejar que miembros de la oposición accedieron a la información y facturas de IPG ya hacía temer a Compromís que algo estaba escondiendo el gobierno de Arturo Torró.

Apuntan que no solamente no han visto facturas, sino que no conocen ningún informe de morosidad e incluso el interventor del Ayuntamiento dice que no tiene los datos relativos al tercer trimestre.

Desde Compromís alertan que el “modelo Génova” de pérdida de información “sensible” en ordenadores averiados no les convence en absoluto.

Dicen estar hablando de dinero público que no puede esfumarse en relaciones de facturas desaparecidas. Los eco-nacionalistas anuncian que van a estudiar todas las acciones posibles para exigir responsabilidades a tan inaceptable actuación por parte del gobierno municipal.