Gandia presente en el Mundial de Duatlón 2014


La prueba se incluye dentro del Duathlon ITU World Championships.




 

Gandia presente en el Mundial de Duatlón 2014

La ciudad de Pontevedra acogió el Campeonato del Mundo de Duatlón 2014 (Duathlon ITU World Championships), prueba que acogió a 1.412 duatletas de 38 nacionalidades diferentes, siendo récord de participación en una prueba de estas características.

El campeonato del mundo comenzaba el sábado 31 de mayo con la celebración de las competiciones de las categorías Elite, Sub23, Junior y paratriatlón, dejando para el domingo 1 de junio la celebración de las pruebas para los diferentes grupos de edad, relevos por equipos mixtos y una prueba popular.

Fue la jornada del domingo la que congregó a más participantes, ya que fueron más de 1.200 duatletas los que compitieron tanto en las dos pruebas de grupos de edad (distancia sprint y distancia corta), así como con la prueba de relevos por equipos mixtos y en la prueba popular.

Ana Fuster fue la representante del Club Triatló Gandia en este mundial, participando en la prueba de duatlón de distancia corta (10 kms. carrera a pie, 40 kms. de ciclismo y 5 kms. de carrera a pie), donde había 659 duatletas inscritos.

Ana completó el recorrido en 2h38’41’’, consiguiendo una espectacular 16ª posición en su grupo de edad, 40-44 Femenino. Un magnífico resultado y una experiencia para retener en la memoria para siempre.