El nuevo sistema de la Tesorería General de la Seguridad Social se presenta en Gandia


El nuevo proyecto del Ente Público simplifica los trámites y aumenta la seguridad jurídica en las gestiones actuales.




 

El nuevo sistema de la Tesorería General de la Seguridad Social se presenta en Gandia

El nuevo sistema de liquidación directa de cotizaciones de la Tesorería de la Seguridad Social, también conocido como “Proyecto Cret@” fue presentado ayer en Gandia por el Coordinador del Sistema RED de la Dirección Provincial de la Tesorería de la Seguridad Social, D. Luis Cravioto Martínez.

Como principal característica, los trámites administrativos serán mucho más cortos y seguros. Desde el pasado mes de abril, las empresas que están participando en el periodo de prueba han comenzado a enviar las cotizaciones por este nuevo sistema. A partir del mes de octubre está previsto que las empresas que lo soliciten y que cumplan una serie de requisitos específicos también puedan adherirse a esta fase de pruebas. La obligatoriedad de incorporación al Sistema de Liquidación Directa está prevista a partir de enero de 2015.

Los principales cambios que conlleva esta nueva herramienta son la aparición de los tramos, la simplificación de las liquidaciones parciales o totales, y de los datos a comunicar.

Además, desde su puesta en marcha, las empresas sólo enviarán aquellos datos que la propia Tesorería no pueda calcular por sí misma, o que no disponga de la información, como pueden ser: las horas de un trabajador a tiempo parcial, el importe de una formación continua, subvenciones por formación, o que hayan cambiado por cualquier circunstancia las bases de cotización.

El acto fue organizado por la mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, umivale, en colaboración con la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social, y Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor y Fomento de Agricultura, Industria y Comercio de Gandia.