Gandia acoge una exposición sobre el patrimonio industrial valenciano


La inauguración será mañana jueves 19 de junio en la Casa de Cultura a las 20 horas.




 

Gandia acoge una exposición sobre el patrimonio industrial valenciano

Mañana jueves, a las 20.00 horas, en la Casa de Cultura Marqués de González de Quirós, se presenta la exposición: "Espacios industriales. Patrimonio de futuro" del artista Antonio Alcaraz, alicantino y doctor en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, que combina diversas técnicas artísticas, que van desde la fotografía hasta la escultura, para dotarla de una fuerza especial.

La exposición, producida por el Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana, muestra el trabajo del polifacético artista. Grúas, el faro del puerto de Valencia, Tinglados frutales del puerto de Gandia, la Colonia Agrícola de Santa Eulalia de Sax y Villena, el Conjunto Industrial del Molinar d’Alcoi, el Forn Alt número 2 de Sagunto, el puente de les Set Llunes d'Alcoi, el puente sobre el barranco del Quisi en Benissa, la Estación de Ferrocarril de Carlet, la Papelera del Mijares de Burriana, la Nave industrial de la Cross de Valencia, la Tabacalera de Alicante, y también depósitos y salinas.

Con este paisaje, Alcaraz busca llamar la atención sobre el importante legado patrimonial que ha generado el progreso industrial, a través de los restos físicos que han perdurado en el tiempo. Su pintura pretende llenarse de otra utilidad que vaya más allá del hecho de pintar; se trata de reflexionar y debatir sobre la sostenibilidad de ese patrimonio industrial, de un punto de vista transversal e interdisciplinario, pensando en: arte, identidad histórica, urbanismo, explotación turística y paisaje.