La playa de Oliva incorpora una nueva posta sanitaria


Durante la temporada baja (junio, septiembre) la vigilancia afectará a las playas de Pau Pi y de Aigua Blanca.




 

La playa de Oliva incorpora una nueva posta sanitaria

Cruz Roja Oliva ha iniciado la prestación de servicios de vigilancia y socorrismo en las playas de la ciudad. Este año, y como novedad, se incorpora una nueva posta sanitaria en la zona del sector 5 en la playa de Aigua Blanca. La cuantía total de la adjudicación del servicio asciende este año a 226.500€. El contrato se firmó el año pasado con Cruz Roja para las anualidades 2013 y 2014 y con la posibilidad de dos años más prorrogables.

La temporada alta se alargará durante los meses de julio y agosto en todas las playas, mientras que, durante la temporada baja (junio, septiembre) la vigilancia afectará a las playas de Pau Pi y de Aigua Blanca urbana.

Cruz Roja Oliva se compromete a realizar el servicio en las zonas de Terranova-Burguera; de Pau Pi; del Agua Blanca; de Rabdells; del Aigua Morta; y de las Deveses. El horario del servicio será de 11 a 19 horas, incluidos domingos y festivos.

El Ayuntamiento de Oliva pone disposición de Cruz Roja este verano tres postas sanitarias para su utilización: la primera en la Plaza de Europa, la segunda en la calle Jacomart (Urbanización San Fernando-Agua Muerta) y una tercera en la zona del Sector 5 - playa Agua Blanca.

Durante la temporada alta el dispositivo de Cruz Roja constará de una ambulancia, una embarcación, dos motos acuáticas, dos motos coach, un quad, un vehículo de apoyo, tres postas sanitarias y un total de 36 voluntarios, de los cuales 21 son socorristas.

Asimismo, también se destinarán dos personas, con formación adecuada, a la atención del baño adaptado durante la temporada alta, en horario de 12 a 14 horas en la playa adaptada del Aigua Blanca (frente a la puesta de la Plaza Europa ), y en la playa adaptada de San Fernando (previa solicitud con 48 horas de antelación).