El triatleta gandiense Víctor Vélez participa en el primer triatlón cross ‘Mitic Guadalest’


Campeonato Autonómico de Triatlón Cross de la Comunidad Valenciana.




 

El triatleta gandiense Víctor Vélez participa en el primer triatlón cross ‘Mitic Guadalest’

El Castillo de Guadalest fue testigo mudo de la disputa del Campeonato Autonómico de Triatlón Cross el pasado domingo 15 de junio, donde se reunieron un centenar de triatletas para disputarse el cetro autonómico de la modalidad.

La prueba empezó con un ligero retraso debido en parte al fuerte viento, que hizo que las tranquilas aguas del embalse de Guadalest perdieran su inocencia para convertirse en un serio enemigo del triatleta.

Así, con casi una hora de retraso salieron en primer lugar las chicas y los participantes de la modalidad por relevos y, diez minutos después, salieron los participantes masculinos, quienes tuvieron que recorrer los cerca de 1.300 metros de natación, 18 kilómetros de mountain bike por los bonitos parajes del Vall de Guadalest, y 7 kilómetros de carrera a pie, subiendo desde el embalse hasta el castillo de Guadalest, para poder cruzar la línea de meta tras una llegada épica por las calles de Castell de Guadalest, cruzando por dentro del museo Casa Orduña y acabando con las escaleras que llevaban al mismo castillo, donde estaba ubicada la meta.

Víctor Vélez, del Club Triatló Gandia, participó en esta espectacular prueba, completando el recorrido en 2h4’, finalizando en 26ª posición del Campeonato Autonómico de Tricross.

Este MITIC Guadalest, es la primera prueba del Circuito MITIC Challenge de Triatlón de Montaña, que se celebra en la Comunidad Valenciana. Los dos triatlones que completan el circuito son MITIC Jérica-Castellón (11 de octubre) y MITIC Benagéber.