El equipo de billar Delikia Gandia queda séptimo de España


Un Delikia sin suerte en los resultados alcanza la 7ª plaza de la Liga Nacional.  Gran valoración de la temporada y sabor agridulce en la expedición gandiense.




 

El equipo de billar Delikia Gandia queda séptimo de España

El Delikia Billar Gandia jugó el pasado fin de semana  la FASE FINAL de la Liga Nacional, solo reservada para los 8 mejores equipos del panorama nacional y que dejó al Delikia en 7ª posición.

Aunque ya se comentaba desde la Dirección Deportiva, de lo complicado del grupo B donde estaba ubicado, es cierto que los gandienses no tuvieron chances tras el empate 4-4 en el primer encuentro con el buen equipo del Alicante, B.C., aunque el Delikia lo hizo como ganador, merced a la diferencia de carambolas a su favor.

Ya en el segundo enfrentamiento contra el gran favorito, a la postre campeón de España, el Coral Colon de Sabadell, que acabó con la imbatibilidad del equipo de la Safor que perdía por 8—0, aunque el resultado no reflejó la gran labor de los gandienses encabezados por José Luis Pascual que realizó un gran campeonato.

Finalmente el partido decisivo contra el equipo madrileño del Kaliva Rivas, que se zanjó en otra derrota para el Gandia aunque en muy apretado 6-2 que pudo ser victoria gandiense y clasificación para los de La Safor.

En definitiva la expedición gandiense volvía con el sabor agridulce; por un lado la satisfacción de situarse entre la más alta élite del billar nacional de clubs a 3 bandas y por otro, la amargura de no haber podido meter la cabeza en las semifinales y así optar por las medallas y un puesto para disputar la Copa de Europa de clubs.

Desde la dirección deportiva del club, se ha hecho una gran valoración de la temporada, con unos resultados colectivos excelentes y con la consolidación de los jugadores locales Jose Luis Pascual y Paco Estruch que siguen creciendo en competitividad, aspecto que es básico para el futuro del club en la máxima categoría Nacional. De esta forma se despide el Delikia Billar Gandia de la temporada 2013-2014.