Almoines habilita 40 parcelas para huertos sociales


El plazo inicial de inscripción concluye este 30 de junio. El gobierno prestará los terrenos por 2 años y 24 euros anuales.




 

Almoines habilita 40 parcelas para huertos sociales

El gobierno de Almoines ha preparado unas 40 parcelas de terreno agrícola municipal para destinarlas a huertos sociales. La superficie que ha dispuesto el Consistorio supera los 4.000 metros cuadrados y está ubicada en la partida l'Antigor.

El alcalde del municipio, Antonio Olaso, ha añadido que técnicos municipales han preparado estos 4.000 metros de terreno, que se han dividido en más de 40 parcelas, para cubrir las previsiones iniciales. "Los primeros cálculos nos hacen pensar que con la superficie que hemos preparado habrá espacio de cultivo de sobra, pero Almoines dispone de miles de metros más de terreno en este sector para poder ampliar la iniciativa en caso de ser necesario".

En las bases de inscripción figuran los requisitos. Entre ellos se especifica quiénes pueden ser los beneficiarios de estos terrenos. El plazo inicial de inscripción concluye este 30 de junio. El gobierno local prestará los terrenos por un periodo de dos años y los usuarios sólo tendrán que abonar 24 euros anuales.

"Estas parcelas están pensadas para vecinos de Almoines, ya sean jubilados, personas desempleadas, prejubilados o incluso jóvenes. Todos ellos pueden optar a estos huertos sociales, pero se seguirán unos baremos a la hora de escoger a los usuarios", relató Olaso.