Habrá camping en la playa del Ahuir de Gandia


El alcalde dejaba claro las bondades de este proyecto que sólo urbaniza un 5%.




 

Habrá camping en la playa del Ahuir de Gandia

El Consell de Participació Ciutadana de Gandia consensuó el futuro de la Playa de l’Ahuir al elegir el proyecto de construcción de un complejo de camping orientado a un turismo nórdico y desestacionalizador. De momento no se ha marcado la fecha de inicio de las obras pero desde el gobierno se insiste en que será pronto.

El propio alcalde, Arturo Torró explicaba que el proyecto popular ha sido el elegido por el gobierno y también el que se aprobó en la reunión del Consell de Participació dado que es el que más futuro tiene para Gandia. El alcalde dejaba claro las bondades de este proyecto que sólo urbaniza un 5%, respeta los derechos de los propietarios, promueve el turismo y es una opción de futuro respetuosa con el medio ambiente.

Por su parte, el grupo municipal Socialista de Gandia ha denunciado la prisa del alcalde por iniciar el PAI con el único propósito de consolidar la operación especulativa y los derechos urbanísticos de sus amigos.

Los populares han contestado a las acusaciones del PSOE, manifestando que nunca han reclasificado los terrenos en esa zona de la ciudad, y han recordado que fue precisamente el anterior ejecutivo municipal Socialista quien marcó los parámetros urbanísticos en dicha zona de la playa de l’Ahuir para convertirla en edificable en un futuro.