Oliva reforma puntos de la ordenanza fiscal


La Concejalía de Hacienda ha anunciado la modificación de la ordenanza fiscal que regula la ocupación del dominio público y que incluye los vados, las terrazas de bares/restaurantes y los mercados a la vía pública.




 

Oliva reforma puntos de la ordenanza fiscal

Con esta modificación se regula que “se podrá solicitar el aplazamiento y fraccionamiento de estas tasas de la forma que más convenga a los ciudadanos, sin ningún coste extra, ni interés” señalaba la regidora de Hacienda, Ana Morell. Hasta ahora, esta alternativa no estaba regulada por el ordenanza fiscal anterior.

Esta medida servirá, por ejemplo, para que “nuestro sector hostelero pueda cumplir de una forma más cómoda con sus obligaciones con el ayuntamiento, pagando de una forma fraccionada la tasa de ocupación de la vía pública por sus terrazas”

Así mismo, esta misma modificación también servirá para regular el pago de la tasa que afecta a los vados. Hasta ahora, cuando un ciudadano solicitaba un vado en el ayuntamiento tenía que abonar una tasa por su tramitación y a la vez otra por el año completo de concesión.

“A partir de ahora, el ciudadano pagará sólo la tasa administrativa y, la segunda, lo abonará cuando el ayuntamiento le apruebo la concesión del vado, y no antes como se hacía hasta ahora. Era injusto que los ciudadanos tuvieran que avanzar su dinero dado que, por el tipo de tramitación, transcurrix un tiempo desde que se solicita el vado hasta que se emite un informe favorable ” explicaba la teniente de alcalde, Ana Morell.

Estas modificaciones fueron aprobadas en el Pleno del Ayuntamiento de Oliva, y entrarán en vigor, aproximadamente, a finales de los próximo mes de julio.

“Desde la Delegación de Hacienda estamos haciendo un esfuerzo muy importante para agilizar los trámites administrativos que tienen que realizar nuestros ciudadanos con la única intención de minimizar al máximo sus cargas fiscales” señalaba la regidora Ana Morell.

En este sentido, hay que recordar que los ciudadanos de Oliva tienen a su disposición un Plan de Pago Personalizado al cual pueden acogerse ya de cara al próximo año 2015, para pagar sus tributos municipales de la forma que más los convenga y recibiendo, así, una bonificación del 3%.