Llega la celebración del Corpus Christi a Gandia con danzas y gigantes


El Corpus es una de las fiestas más importantes de la cristiandad, puesto que se trata de un homenaje que el pueblo cristiano tributa a la Eucaristía, representada por la hostia consagrada.




 

Llega la celebración del Corpus Christi a Gandia con danzas y gigantes

Esta es una fiesta que nace como un hecho esencialmente urbano. En ella, hay elementos de procedencia diversa. Algunos hacen referencia a la época del año: la plenitud de la primavera.

La procesión, de esta tarde a las 19:30h, recorrerá el siguiente itinerario: salida desde la plaza Mayor; calle de Juan Andrés; calle Mayor; plaza de las Escuelas Pías; calle de Sant Josep de Calassanç; calle de Sant Francesc de Borja; passeig de Germanies; calle Rausell; plaza de Prado; calle de la Mezquita del Arrabal; plaza de Sant Josep; calle de Vallier; passeig de Germanies; calle Mayor; calle de Juan Andrés; plaza Mayor y Colegiata de Santa Maria.

Hay que destacar la colaboración del Grupo de Danzas Roís de Corella, la Junta de Hermandades de la Semana Santa de Gandia y la Hermandad de la Santa Cena del barrio de Santa Anna.