Concluye la comisión de investigación en torno a las facturas de la empresa IPG en Gandia


El Partido Socialista y Compromís per Gandia han rechazado la idea de someter al disco duro estropeado a un nuevo informe que realizaría una tercera empresa




 

Concluye la comisión de investigación en torno a las facturas de la empresa IPG en Gandia

El gobierno municipal de Gandia ha convocado hoy la comisión de investigación con el objeto de aclarar todo este asunto del error informático que provocó la pérdida de datos sobre las facturas de IPG.
El Gobierno ha dado todas las explicaciones en la comisión con la presencia del técnico informático del Ayuntamiento para exponer el problema surgido con el servidor, que intentó solucionar el propio Gobierno para recuperar la documentación.


Víctor soler, coordinado de gobierno de Gandia, ha hablado a los micrófonos de COPE, tras la comisión de investigación y, ha comentado que, el gobierno local del PP ha facilitado toda la documentación a los grupos de la oposición, ya que no tienen nada que esconder y por ello han convocado con carácter extraordinario y urgente dicha comisión.


Soler ha informado de que en la comisión han estado presentes el Vicepresidente la empresa pública IPG, el jefe de informática del Ayuntamiento de Gandia, el informático de la empresa pública y el gerente. Estas personas se han sometido a las preguntas que la oposición ha considerado pertinentes y, el gobierno local, ha puesto a la disposición de los grupos municipales los dos informes, de empresas distintas, que certifican ese error informático.


Soler ha destacado que, se ha barajado la posibilidad de someter el disco duro estropeado a un nuevo informe, que realizaría una tercera empresa, para que viera si podía recuperar dicha información pero, al final, esta proposición no ha sido aceptada por el PSOE y por Compromís per Gandia, por lo que, para los populares, queda demostrado que la oposición no busca la verdad, sino que, busca ensuciar el nombre de la ciudad y del gobierno.


La comisión ha concluido, y por ello, no habrá más comisiones en torno a las facturas de IPG.