Gandia presenta la plantilla especial del Plan de Seguridad de Verano


El Plan de Seguridad de Verano estará formado por tres grupos de vigilancia e informadores que completan el trabajo de la Policía Local, el SAC, Servicio de Atención al Ciudadano, Unidad del Ruido e Informadores.




 

Gandia presenta la plantilla especial del Plan de Seguridad de Verano

Un total de 80 personas forman estos tres grupos de seguridad ciudadana. Personas que han sido contratadas a través del Plan de Empleo Local y que trabajarán durante los meses de verano. Una plantilla especial que ha sido presentada esta mañana a las puertas del edificio consistorial, con la presencia del Alcalde, Arturo Torró; el coordinador general de Seguretat, Javier Reig; la coordinadora general de Promoció Econòmica i Ocupació, Ana Penalba; y Marc Cuesta, Jefe de la Policía Local.

Mañana mismo comienzan a realizar sus funciones convirtiéndose “en los ojos y los oídos” de la Policía Local, como ha indicado Marc Cuesta. Su objetivo es completar el trabajo de los agentes policiales ayudando e informando a los ciudadanos, tanto los vecinos residentes como los turistas que visitan la ciudad y la playa en vacaciones estivales. El Alcalde ha destacado que, con estos grupos, “conseguimos que los vecinos y turistas estén muy bien atendidos, cómodos y seguros”. Con todos ellos, se garantiza la tranquilidad ciudadana en una de las playas que más personas recibe durante el verano, superando los 200.000 visitantes, según ha indicado el Alcalde.

Por su parte, el Jefe de la Policía Local ha señalado que hoy mismo se ha asignado a todo el personal distribuyéndolos por zonas. “El año pasado obtuvimos muy buenos resultados y supuso un balón de oxígeno muy positivo, por lo que repetimos la experiencia este año para que se cumpla la Ordenanza Municipal de Convivencia ciudadana”, ha asegurado Cuesta. El año pasado, gracias al trabajo de estos grupos de seguridad y atención ciudadana, se atendieron diversos problemas relacionados con el ruido o con alquiler de viviendas.