El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna recuerda la obligación legal de tener limpias las tierras baldías


El alcalde Jordi Juan reitera en un bando dirigido a los propietarios la obligatoriedad de mantener las tierras en condiciones de higiene y salubridad.




 

El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna recuerda la obligación legal de tener limpias las tierras baldías

El Alcalde de Tavernes, Jordi Juan, ha publicado un bando donde hace saber a todos los propietarios de parcelas agrícolas no cultivadas del término municipal que "tienen la obligación legal de conservarlas en condiciones de seguridad y salubridad, por lo cual deberán realizar de forma inmediata todas las actuaciones necesarias para que las parcelas dejan de constituir un grave riesgo de incendio".

El alcalde recuerda en el bando, que recientemente se han producido incendios en tierras agrícolas de nuestro término municipal, incendios en ocasiones bastante graves que han necesitado de intervención de bomberos y medios aéreos, como el pasado en la zona de la Entrada de Magraner. Las condiciones climatológicas actuales, con una fuerte situación de sequía, agrava el riesgo de que puedan producirse siniestros similares y de ahí la necesidad de extremar las precauciones y medidas preventivas, como son la limpieza de las parcelas.

Los agentes de la Policía Local vigilarán el cumplimiento de esta obligación legal y darán cuenta de las infracciones que observan, con el fin de aplicar las sanciones previstas por la legislación vigente.

La publicación del bando del alcalde se enmarca dentro de una campaña informativa general del Ayuntamiento de Tavernes donde prima el aspecto preventivo. Así, se enviará a todos los propietarios de tierras una carta recordando la obligación de limpieza, una tarea que finalmente se espera no resulte nada fácil dado que muchos propietarios vendieron las tierras a empresas inmobiliarias y finalmente estas tierras están en manos del SAREB (el banco malo) sin que el ayuntamiento pueda conocer los propietarios titulares.