El atleta gandiense Luis Miguel Sabater participa en el campeonato de España Máster


El atleta gandiense Luis Miguel Sabater, ha logrado el título de Subcampeón de España de 100 metros lisos, en el Campeonato de España Máster celebrado este fin de semana en Huelva. Y además, la mejor marca nacional del año, y primera posición en la prueba de relevos 4x100, formando parte del combinado español.




 

El atleta gandiense Luis Miguel Sabater participa en el campeonato de España Máster

Sabater acudía como el mejor velocista de la Comunidad Valenciana y situado entre los primeros puestos del ranking nacional. El atleta gandiense disputó brillántemente las previas carreras de semifinales, logrando el pase a la gran final, donde luchaban los 8 mejores velocistas de los 100 metros por las medallas.

La espectacular salida y puesta en acción en la carrera y el estado de forma del atleta gandiense, se impuso a sus rivales y tan solo fue alcanzado por un contrincante, logrando la segunda posición y por tanto la medalla de plata.

Esta es la sexta medalla nacional consecutiva lograda por Luismi, y que suma un largo historial deportivo, con numerosas medallas y títulos nacionales a lo largo de más de 20 años.

Sabater también disputó la final nacional de relevos 4x100, formando parte del combinado español, tratando de batir su propio record de España de todos los tiempos, logrado por Sabater y sus compañeros el año pasado. El combinado logró la primera plaza, aunque no podian optar a medalla, guardadas para los equipos formados por integrantes de un mismo Club. El combinado logró la mejor marca nacional del año, aunque no pudo batir su propio record nacional y les sirvió como ensayo para el Campeonato de Europa de Turquía para este verano.

El gandiense ha preparado este nacional, totalmente en solitario con su campaña de 'El Reto de Luismi', entrenándose a sí mismo, con su metodología  'SISTEMA MEI' disponiendo de una hora al día y asumiendo todos los costes de preparación y viaje. Y agradecido a toda la sociedad gandiense que se vuelca en este 'Reto', mediante apoyos, ánimos y colaboraciones. Ya que el atleta de Gandia no consta de ninguna ayuda 'oficial' ni club, demostrando la solidaridad y el lema 'Los sueños son las semillas del triunfo'.

Ahora el atleta continuará su temporada, con el Campeonato de España de Clubes, y la cita más importante de 'El Gran Reto' y totalmente en solitario, el Campeonato de Europa de Turquía. Comenzando un Tour Mundial disputando Mundiales y Europeos.