El alcalde de Oliva arrebata poder al portavoz de Compromís David González tras la ruptura del pacto


Según el primer edil, estas modificaciones obedecen a una pérdida de confianza con la persona con la que ha compartido gobierno en los dos últimos años.




 

El alcalde de Oliva arrebata poder al portavoz de Compromís David González tras la ruptura del pacto

La ruptura del pacto de gobierno en Oliva entre socialistas y nacionalistas por la polémica en torno a la gestión de la urbanización Aigua Blanca IV tiene ya sus primeras consecuencias.

El alcalde del PSOE Salvador Fuster ha mantenido las concejalías a todos sus exsocios, pero ha arrebatado poder al portavoz de Compromís, David González. El nacionalista, de ostentar la primera tenencia de alcaldía en virtud del acuerdo entre PSOE y Bloc, pasa a tener la cuarta; y además deja de ser el miembro representante de la Mancomunitat de Municipis de la Safor.

El alcalde de Oliva, Salvador Fuster presentó ayer una moción con la finalidad de acometer el cambio referente a la institución comarcal y firmó un decreto sobre la tenencia de alcaldía.

Los Socialistas siempre han defendido, por contra, que los artífices del descalabro político fueron los nacionalistas, en cambio, Compromís los interpreta como una rabieta política del PSOE, tras anunciar unilateralmente que rompía el pacto de gobierno.