PSOE y Compromís per Gandia denunciarán ante la Fiscalía Anticorrupción la desaparición de las facturas de IPG


Para la oposición no resulta creíble que se pierda la información contable y no haya ninguna copia de seguridad de una información tan sensible y relevante




 

PSOE y Compromís per Gandia denunciarán ante la Fiscalía Anticorrupción la desaparición de las facturas de IPG

Los partidos de la oposición de Gandia (PSOE y Compromís) denunciarán ante la Fiscalía Anticorrupción la desaparición de facturas en la empresa Iniciativas Públicas de Gandia (IPG) porque entienden que el gobierno local del PP no es transparente. Ayer tuvo lugar la comisión informativa, solicitada por socialistas y nacionalistas, para conocer los detalles sobre el error informático que hizo desaparecer gran parte de la documentación contable de IPG como facturas y el libro de registro de recibos e IVA.


La comisión de investigación confirma la manipulación informática en la pérdida de las facturas. Es la tercera vez que ocurre esto durante la presente legislatura, y los Socialistas ya han anunciado que denunciarán al gobierno del PP ante la Justicia.


Los partidos de la oposición no han quedado conformes con los detalles aportados ayer por el gobierno municipal y algunos de los técnicos municipales, como dos informáticos, que certificaron que es imposible recuperar la información perdida, por lo cual denunciarán los hechos ante la Fiscalía Anticorrupción.