Nuevo local en Gandia para el Col·lectiu Obertament


El alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha participado hoy en la inauguración de las nuevas instalaciones del Col·lectiu Obertament, en la Casa de Natura del parque Ausiàs March, que han sido remodeladas para dar lugar a las actividades de este colectivo.




 

Nuevo local en Gandia para el Col·lectiu Obertament

Acompañado de Pilar Gavilá, concejal de Bienestar Social, Arturo Torró ha asegurado la importancia de dar lugar a un colectivo que autogestiona su propia asociación, algo único en España y ha destacado que por cosas como esta vale la pena ser alcalde.

Este espacio ofrece nuevas posibilidades a un colectivo de enfermos que decidieron tomar la palabra y autogestionar su propia asociación, siendo de las pocas en España que lo hacen. De esta forma, se convierten en proveedores de servicios de rehabilitación a través de talleres y cursos de arte y creatividad.

Los trabajos de adecuación se han llevado a cabo por trabajadores del Plan de Ocupación local; una vez finalizados, la Casa de la Natura se ha convertido en un centro específico de terapias artísticas, pionero en España.

En este sentido, el alcalde ha alabado la inmensa labor que realiza el colectivo, y ha asegurado que, después de visitar las anteriores instalaciones, se dio cuenta de la necesidad de dotarlos de un nuevo local.

Desde el colectivo han mostrado su satisfacción por la noticia, porque han visto cómo se los ha ofrecido una solución real a sus problemas, lo que demuestra una vez más la sensibilidad del Gobierno con los temas sociales.